174
Patrick
del Sante
PIROMANY
BIBLIOTECA NACIONAL
Armado de laptops, elementos visuales y proyectores, del Sante creó un
mapping
que prendía
fuego a la Biblioteca Nacional. La intervención mezcla el video, las proyecciones y el fuego,
permitiéndole jugar con casas, edificios y espacios enormes e inabarcables, con el fin de
redirigir la atención de la gente hacia ellos a través de la contemplación de un incendio.
Como publicista, el chileno Patrick del Sante ha recibido más de 50 premios en diferentes
festivales alrededor del mundo, incluyendo seis Grand Prix en festivales iberoamericanos. En
2010 fue nombrado como “Creativo del año” por el círculo de creativos argentinos gracias
a una instalación publicitaria conocida como
Teletransporter
, campaña por la cual además
recibió el Grand Prix en el Festival de Cannes.
23 de noviembre de 2012
De 21:00 a 02:00 hrs.
NUEVOS MEDIOS
Piromany
, 2012, intervención con efectos visuales para simular un incendio al interior de la Biblioteca Nacional, Santiago. Obra realizada en el marco del Festival Hecho en Casa.
p
n n
n
i
i
t
d
nUEVOS MEDIOS