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Servicio Técnico Móvil Empresas

Ahorra tiempo y encuentra la solución

Revisa si puedes resolver en línea el problema de tu equipo comunicándote con nuestra plataforma técnica.

Verificaciones iniciales

Problemas con solución en línea

Problemas con solución ingresando
a Servicio Técnico

Siga estas recomendaciones e infórmese sobre costos y garantías antes de enviar su teléfono a Servicio Técnico.

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (WIFI, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico.

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado del Chip.

No puede navegar vía red móvil.

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil. Reiniciar el equipo.

Dificultad con cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado, equipo no reconoce el chip y/o memoria externa, pantalla pegada, audio no responde.

Recomendaciones:

  • Validar posición correcta del Chip y/o memorias externas. Si el problema persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (WIFI, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico.

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado del Chip.

No puede navegar vía red móvil.

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil. Reiniciar el equipo.

Dificultad con cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado, equipo no reconoce el chip y/o memoria externa, pantalla pegada, audio no responde.

Recomendaciones:

  • Validar posición correcta del Chip y/o memorias externas. Si el problema persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

Los siguientes problemas podrían ser resueltos en línea, sin embargo, esto no excluye un posible ingreso del equipo a Servicio Técnico.

Síntomas

Descripción

Funciones Descontroladas

  • Se cierran y se abren ventanas de aplicaciones sin que el usuario lo haga.
  • El equipo no obedece a lo que se selecciona.

Problemas de Visor Touch o Pantalla

  • El touch de la pantalla no funciona correctamente.
  • El teclado no obedece a lo que se selecciona.
  • La pantalla se congela.

Problemas de llamadas
(Señal-Comunicación)

  • Llamadas con interrupciones.
  • Se cortan las llamadas.
  • No es posible realizar llamadas.
  • No es posible recibir llamadas.
  • No es posible conectarse a internet.
  • Equipo sin red.
  • Equipo pierde señal .

Problemas de red
(WIFI-Datos)

  • No conecta a internet.
  • No se puede acceder a internet.
  • No se puede configurar.

Solicita Atención de Técnicos Especialistas

o llámanos al 600 3600 106

Horario de Atención:

  • Lunes a sábado:
    08:00 hrs - 23:59 hrs

  • Domingos y festivos:
    09:00 hrs - 23:59 hrs

Síntomas

Descripción

Componentes de equipos quebrados o dañados (golpes)

  • La pantalla se quebró.
  • El equipo tiene componentes desprendidos.
  • El equipo se cayó.
  • El equipo se cayó y no enciende.

Problemas de encendido (se apaga, se reinicia, no enciende)

  • El equipo se apaga.
  • El equipo no enciende.
  • El equipo se apaga y se reinicia solo.
  • El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
  • El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).

Problemas de batería (carga, duración)

  • El equipo/batería no carga.
  • La batería del equipo dura muy poco.
  • El equipo no enciende porque no carga.
  • El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
  • El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).

Problemas de parlante y micrófono (audio)

  • El equipo no tiene audio.
  • El audio del equipo se escucha muy bajo.
  • No es escuchado por interlocutor.
  • No escucha a interlocutor.
  • No se escucha la llamada .
  • El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
  • El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).

Si tienes alguno de estos síntomas.

Seleccionando una de las opciones

Si tu equipo tiene más de 12 meses, considera la posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

Todo lo que necesitas para sacarle el mayor provecho a tu equipo, revisa las guías de equipo.

Garantía

Un año de cobertura ante fallas técnicas por defectos de fabricación en equipos y accesorios

¿Cuáles son las coberturas de la Garantía?

Entel entrega una garantía voluntaria para equipos nuevos de telefonía móvil, correspondiente a un año de cobertura desde la adquisición del equipo.

0 a 15 días

Cobertura:
  • Cambio de equipo gratuito por el mismo o una de las mismas características.

15 días a 12 meses

Cobertura:
  • Defectos del material inherentes al equipo.

  • Defectos de fabricación atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.

  • Considera reparación del equipo sin costo para equipos en garantía.

  • Restitución del equipo por uno reacondicionado, conforma a disponibilidad del fabricante.

12 a 24 meses

Cobertura:
  • Entel pone a disposición su servicio técnico para reparación con costo de su equipo*

*Revisión, evaluación y confección de presupuesto son gratuitos.

Para hacer efectiva la Garantía
  • El equipo NO debe haber perdido su garantía.

  • Los equipos son recepcionados a través de la red de atención de Entel y enviados al Servicio Técnico autorizado por el Fabricante.

  • El equipo debe haber sido comercializado por Entel.

Cuando se pierde la Garantía

Entel cubre los defectos de material y fabricación del equipo, bajo condiciones de uso normal y especificaciones del fabricante

El equipo queda fuera de Garantía cuando:
  • Los sellos de garantía se encuentran rotos o alterados.

  • Defectos por el uso indebido de tus equipos (golpes, uso de accesorios alternativos, etc.)

  • Equipo intervenido por un tercero.

  • La falla se debe al uso de accesorios alternativos no comercializados por Entel.

  • La serie del equipo se encuentra borrada o ilegible.

  • Su equipo tiene antigüedad mayor a 12 meses.

Garantía exclusiva para accesorios comprados en Entel hasta los 3 meses desde su compra.

Costos de Reparación

Considera estos costos como referenciales que aplican sólo para equipos en garantía.

Tipo de reparación

iPhone

Otros Smartphone

Descripción

Reparación menor

iPhone: No aplica

Otros Smartphone: $9.000

Descripción:

Considera limpieza externa e interna, ajustes de contacto, soluciones software, reparación y cambio de componentes, cambio de Display No Touch.

Reparación mayor

iPhone: No aplica

Otros Smartphone: $17.000

Descripción:

Considera reparaciones electrónicas que requieren soldadura, reparación, cambio de componentes mecánicos sin soldadura, cambio de Display No Touch.

Reparación mayor Smartphone

iPhone: desde $249.000 hasta $299.000

Otros Smartphone: desde $32.000
hasta $290.000

Descripción:

Considera las reparaciones menor, mayor, reparaciones que requieren soldaduras y cambios de Display Touch.

Cambio de equipo fuera de garantía

iPhone: desde $249.000 hasta $299.000

Otros Smartphone: desde $12.000
hasta $199.000

Descripción:

Considera el cambio de equipo.

  • Si tu equipo necesita más de una reparación, siempre se cobrará la de mayor valor.

  • La evaluación que se realiza es integral y apunta a reparar la falla mencionada y otras que sean encontradas.

Plazos de Servicio Técnico

Los plazos indicados consideran el ingreso, evaluación y reparación del equipo

Región Metropolitana

5 días hábiles

Regiones I, II, XI y XII

8 días hábiles

Resto del País

6 días hábiles

Isla de Pascua y otros

20 días hábiles

No considera tiempo que tarde en ser aprobado presupuesto ni el tiempo de Operación Delivery en los casos que corresponda.

Cómo ingresar tu equipo a Servicio Técnico

Si no te fue bien con las recomendaciones y necesitas ingresar tu equipo a servicio técnico, hazlo a través de la alternativa que más te acomode.

Vía delivery

Si eres usuario descarga el formulario de ingreso. Complétalo y envíalo a tu administrador.

Si eres Administrador, ingresa aquí

[ Descargar formulario_

*Disponible sólo en Región Metropolitana.

Pre-Ingreso en Mi Entel
e ingreso en Tienda

¡Ahorra tiempo! Ingresa el problema de tu equipo en Mi Entel y llévalo a la Tienda más cercana.

[ Realizar Pre Ingreso_

En cualquier tienda Entel

Acércate a una tienda Entel, Agenda tu visita o toma número a través de la App Entel.

[ Buscar tienda_

Descarga la App Entel aquí:

Requisitos para ingresar tu equipo

Respalda tu información en tu Android o en tu iPhone

Quitar el Chip, memoria, carcasa, y protector de pantalla.

EQUIPOS IPHONE

Para que tu equipo pueda ser reparado, desactiva la opción "Buscar mi IPhone"

Ajustes >> iCloud >> Buscar mi IPhone
Más Info: support.apple.com/es-cl/HT201441

Al momento de retirar tu equipo

Entregar el equipo de reemplazo (ERT) si aplica.

 

Poder Simple

Sólo es necesario para cobro de reparación en factura empresa.


Descarga Poder Simple >>

Presupuesto, Reparación y Seguimiento

¿Qué debo saber sobre el presupuesto?
  • Aplica cuando la reparación tiene costo.

  • La evaluación y confección del presupuesto no tiene costo asociado.

  • Una vez que se realiza el presupuesto, el plazo para gestionar su aprobación es de 8 días corridos. En caso contrario, éste se dará por rechazado y el equipo será devuelto sin reparar.

  • Acude a cualquier Tienda Entel.

  • Llame al 104 informaciones desde tu celular y desde teléfonos fijos 6003 200 104.

Consultas y Seguimiento

Medios para consultar el estatus del servicio:

Glosario Técnico
  • Consulta las definiciones de tu presupuesto o diagnóstico buscando el término que no te quede claro.

Sigue los trabajos de Servicio Técnico en línea

Haz el seguimiento a todos tus móviles que ingresan a servicio técnico y revisa actualizaciones del proceso con el nuevo sistema en línea de seguimiento.

Ver seguimiento en línea >>

En reparación

Tránsito

Entregado