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Asistencia Roaming

Roaming
Resuelve tus dudas sobre nuestra oferta Roaming, cómo activar el servicio y mucho más
Explicación Roaming

¿Qué es Roaming?

Roaming es un servicio que te permite estar conectado en el extranjero, manteniendo tu número chileno, y sin cambiar la SIM Card, con el que podrás acceder a datos, voz y SMS, en los países con convenio.

¿Cuáles son las opciones Roaming que ofrece Entel Empresas?

Programa viajero

maleta

Ofrece una cuota diaria en datos, uso de voz, envío de SMS o uso de Aplicaciones en específico, dependiendo del programa a suscribir.

*El Programa Viajero sólo puede ser suscrito por el Administrador de la cuenta para las líneas que requieran Roaming.

Tarifa On demand

Internacional

En caso de que hagas uso de Roaming sin tener un Programa Viajero suscrito se realizará el cobro a Tarifa On Demand, según la zona que visites.

¿Cómo puedo activar Roaming?

Puedes ingresar a la APP Entel Empresas o Portal Privado Mi Entel, para conocer nuestras tarifas y opciones de contratación de roaming. A continuación te mostramos el paso a paso:

Atención Digital

Ten en cuenta que debes validar si tienes el servicio desbloqueado.
Para ello, contacta a un ejecutivo al * 106 desde tu móvil Entel o al +56 2 2927 4025 desde el extranjero.

Antes de viajar al Extranjero, ¿Qué debo tener en cuenta?

  • Desbloquear Roaming

    Desbloquear Roaming

    Validar si tienes el servicio de roaming desbloqueado con un ejecutivo.
  • Itinerancia Roaming

    Itinerancia Roaming

    En tu móvil debes tener la itinerancia de datos Roaming encendida para hacer uso del servicio. Revisa aquí según sistema operativo.

  • Programa Viajero

    Tener Programa Viajero

    Tener suscrito un Programa Viajero para tener cuota roaming. Recuerda que si te comunicas sin tener un Programa suscrito, aplicará Tarifa On Demand.

Preguntas frecuentes sobre Roaming

Si tienes dudas con el servicio roaming, revisa estas preguntas frecuentes

Si viajo a Argentina o Brasil, ¿qué tengo que hacer para tener Roaming?

Bandera de Argentina Bandera de Brazil
  • En Argentina y Brasil no debes suscribir un Programa Viajero para el uso de Roaming ya que el uso de voz, datos y SMS en estos países está considerado a Tarifa Local.
  • Si viajas con un Programa Viajero suscrito, éste no se activará.
  • Cuando llegues a uno de estos países NO pagarás un monto adicional al plan que tienes.

Para activar Roaming en estos países, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Cuando llegues al país, abre el navegador móvil de tu equipo, y se desplegará un portal informativo señalando las condiciones comerciales. También puedes encontrar esta información en APP Entel Empresas o Mi Entel.
  2. Para hacer uso de Roaming datos, voz o SMS acepta las condiciones comerciales indicadas en este portal cada 30 días.

Una vez que llegue al país extranjero, ¿qué ocurre?

  1. Recibirás un mensaje de texto dando la bienvenida al país. En caso de que tengas un Programa Viajero suscrito te lo recordaremos. Puedes suscribir un Programa Viajero o cambiar el que tienes sin problemas.
  2. Te recomendamos que apagues y enciendas tu teléfono una vez que llegues. Tu equipo detectará automáticamente la señal ofrecida por el operador internacional en convenio. Si tienes problemas con esta conexión, lo puedes revisar de forma manual en la configuración de tu teléfono.
  3. Para el uso de Roaming se pueden presentar dos casos:
    • Si tienes Programa Viajero comienza a usar datos Roaming y la cuota se activará, la cual se renovará en 24 horas post activación. Te avisaremos vía SMS cuando se renueve la cuota.
    • Si te comunicas sin tener Programa Viajero suscrito, aplicará la Tarifa On Demand del país de destino, la cual puedes revisar en el buscador del sitio web de Roaming Entel Empresas.
  4. Para revisar el tráfico de Roaming que llevas, descarga la APP Entel Empresas o ingresa a tu Portal Privado Mi Entel, y selecciona la línea en uso.

Si necesito ayuda cuando estoy en el extranjero, ¿cómo me puedo contactar?

Si estás en el extranjero puedes llamar al +56 2 2927 4025 (si tienes el Roaming de voz desbloqueado), sin costo. También puedes escribirnos por Olivia WhatsApp.

Soy usuario y necesito usar Roaming, ¿cómo puedo gestionarlo?

Si eres usuario debes solicitar al administrador de la cuenta que gestione la suscripción de un Programa Viajero. Adicional, tienes la opción de contratar bolsas Roaming pre-pagables, a través del Portal Privado Mi Entel y APP Entel Empresas.

¿Qué es el Programa Viajero?

Es un servicio Roaming el cual, dependiendo del tipo de Programa, te da acceso a una cuota diaria de datos, voz y SMS, para que permanezcas comunicado en el extranjero.

Sólo te tienes que suscribir una vez al Programa Viajero, por lo que cada vez que llegues a un país con cobertura al Programa, éste se activará automáticamente para su uso. Cada vez que llegues al extranjero y tu Programa Viajero se active recibirás SMS avisándote.

Puedes suscribir el Programa Viajero antes de tu viaje o cuando llegues.

¿Cómo se cobra el Programa Viajero?

El Programa Viajero es una suscripción la cual se renueva cada 24 horas una vez activada. El cobro se realiza cada vez que la cuota se renueva. Si un día no quieres usarlo, desactiva la itinerancia de datos Roaming en tu equipo y de esta manera no se cobrará.

¿Cuándo se contabilizan las 24 horas de la cuota del Programa?

Las 24 horas se contabilizan al momento de activar la cuota diaria. Por ejemplo, si activas la cuota el lunes a las 17:25 horas, la cuota se renovará a las 17:24 del día siguiente.

Soy administrador de la cuenta, ¿cómo puedo suscribir Programa Viajero a las líneas que lo necesiten?

La suscripción la puedes realizar a través del Portal Privado Mi Entel, Olivia WhatsApp, APP Entel Empresas o comunicándote con uno de nuestros ejecutivos de callcenter.

Si un día no quiero usar el Programa Viajero, ¿cómo puedo estar seguro de que no se cobrará?

En caso de que un día no quieras usar Programa Viajero desactiva la itinerancia de datos Roaming en la configuración de tu teléfono. Si al otro día quieres usar el servicio, tienes que activar la itinerancia.

Si tengo suscrito un Programa Viajero PRO 500 MB o PRO 1 GB, y supero la cuota antes de las 24 horas, ¿qué ocurre?

Si superas la cuota dentro de las 24 horas, comenzarán a aplicar un cobro adicional por bloque. Cada bloque tiene 30 MB y cuesta $300. Una vez que se renueve la cuota, tendrás acceso a los datos que te correspondan según tu Programa Viajero suscrito.

¿Cómo puedo saber cuánto llevo de consumo de Roaming?

Puedes revisar el consumo Roaming accediendo al Portal Privado Móvil o descargando la APP Entel Empresas.

¿En cuáles países puedo usar Programa Viajero?

Puedes usar el servicio en los siguientes países:

  • Albania
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Bermuda
  • Bolivia
  • Canadá
  • Suiza
  • China
  • Colombia
  • Costa Rica
  • República Checa
  • Alemania
  • Dinamarca
  • República Dominicana
  • El Salvador
  • San Marino
  • Ecuador
  • España
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Islas Feroe
  • Escocia
  • Gales
  • Inglaterra
  • Irlanda del Norte
  • Grecia
  • Guatemala
  • Guyana francesa
  • Hong Kong
  • Honduras
  • Croacia
  • Hungría
  • India
  • Irlanda
  • Israel
  • Polinesia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Letonia
  • Macao
  • San Martín Marruecos
  • México
  • Malta
  • Mozambique
  • Nicaragua
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Pakistán
  • Panamá
  • Perú
  • Polonia
  • Puerto Rico
  • Portugal
  • Paraguay
  • Serbia
  • Rusia
  • Singapur
  • Ucrania
  • Uruguay
  • Corea del Sur
  • Liberia
  • Estados Unidos
  • Venezuela
  • Vietnam Sudáfrica
  • Eslovaquia
  • Suecia
  • Tailandia
  • Turquía
  • Taiwán
  • Tanzania
  • Francesa
  • Rumania
  • Italia
  • Japón

Si el país no tiene cobertura con Programa Viajero, tendrás la opción de usar los servicios Roaming a Tarifa Local. Revisa en el buscador del sitio web.

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