Servicio Técnico

¿Tienes problemas con tu celular? Tráelo a una de nuestras tiendas Entel o e) Service y te ayudaremos.

Beneficios de Servicio Técnico Entel

Repuestos originales, reparaciones certificadas y garantizadas por cada marca.

12 meses de garantía de reparación sin costo por fallas de tu equipo.

Canal especialista de atención en servicio técnico para entregarte el mejor servicio.

¿Qué opciones tengo?

Puedes llevar tu equipo a e) Service o una tienda Entel.

Service

Canal especialista en atención de Servicio Técnico, donde encontrarás asesoría en soluciones de software, configuraciones, reparación de pantalla o cambio de tu celular, equipos y accesorios semi nuevos.

Tiendas Entel

Tiendas Entel

Recibiremos tu equipo y lo enviaremos al Centro de Servicio Técnico Certificado por las marcas, para generar un diagnóstico y repararlo.

Al ingresar tu equipo ten en cuenta

Al ingresar tu equipo, ten en cuenta:

  • El diagnóstico y presupuesto de tu equipo son totalmente gratuitos.
  • Puedes acceder a equipo de préstamo sin costo mientras el tuyo se encuentre en reparación.
  • Recuerda declarar siniestro si cuentas con el seguro Mi Equipo Protegido. Saber más
  • Debes respaldar toda la información de tu equipo, quita el Chip, tarjeta de memoria, carcasa y protector de pantalla.
  • Si tu equipo es Apple debes desactivar la opción "Buscar mi iPhone".

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Haz seguimiento

Sigue tu reparación en la App Entel o llamando al 104

En Entel te entregamos la mejor solución al problema de tu equipo

Y otras como Xiaomi, Vivo y Motorola.

Todas las reparaciones son efectuadas con repuestos originales de cada marca, y cuentan con la garantía Entel.

Preguntas frecuentes

  • 8 días hábiles: Región de Valparaíso, Región Metropolitana.
  • 9 días hábiles: Región de Coquimbo, Región de O’Higgins, Región del Maule, Región del Biobío, Región de La Araucanía y Región de Los Lagos.
  • 10 días hábiles: Región de Los Ríos.
  • 11 días hábiles: Región de Arica y Parinacota, Región de Antofagasta, Región de Tarapacá y Región de Atacama.
  • 12 días hábiles: Región de Magallanes y Antártica Chilena.
  • 17 días hábiles: Región de Aysén.
  • 20 días hábiles: Isla de Pascua, Puerto Natales y ciudades extremas.

Una vez que se realiza el presupuesto, el plazo para aprobación es de 8 días corridos. En caso contrario, éste se dará por rechazado y el equipo será devuelto sin reparar. El presupuesto y diagnóstico es totalmente gratuito.

La aprobación o rechazo del presupuesto la puedes realizar marcando el 104 si tienes un equipo en préstamo o desde red fija al 600 3700104.

El plazo establecido para ejercer la garantía legal de cualquier producto nuevo es de 6 meses, si fue comprado a partir del 24 de marzo del 2022. Esta garantía otorga al consumidor 3 alternativas de solución si el producto presenta fallas de fábrica, previa validación técnica. Las 3 alternativas a las cuales puede acceder el consumidor son: Reparación sin costo, Cambio del producto, o anulación y devolución del dinero.

Para hacer válida la garantía voluntaria, se debe ingresar el equipo a evaluación desde una tienda Entel y validaremos la falla del equipo para aplicar la garantía.

Las condiciones para hacer valida la garantía voluntaria son:

  • El equipo debe haber sido comercializado por Entel.
  • El equipo se debe encontrar dentro del plazo de la garantía (12 meses desde fecha de compra).
  • El equipo debe ser ingresado en una tienda Entel en donde Servicio Técnico certificado por el fabricante validará fallas y verificará si aplica la garantía de fábrica y realizará el diagnóstico y/o reparación.
  • El equipo debe tener una falla de fabricación validada por Servicio Técnico.

Para conocer las consideraciones generales y la información completa de la Garantía Voluntaria de Equipos, descargar el archivo a continuación.

Descargar PDF de póliza

Garantía Voluntaria de Entel para Equipos y Accesorios

Al comprar un equipo móvil o accesorio en Entel.cl, tiendas Entel o comercios asociados, obtienes una garantía que permite responderte en caso de que falle el producto.

¿Cuáles son las garantías?

Se trata de las garantías legal y voluntaria que son otorgadas tan pronto recibes tu equipo o accesorio. Según el producto, estas garantías cubren de esta manera:

Equipos nuevos

· 6 meses de garantía legal + 6 meses de garantía voluntaria

Equipos seminuevos

· 12 meses de garantía voluntaria

Accesorios

· 6 meses de garantía legal

El producto pierde algunas de las dos garantías, si no cumplen con los plazos anteriormente señalados, o cuando el producto presenta daños ocasionados por el mal uso y/o manipulación del usuario, tales como:

· Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por desastres naturales, ya sean a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad y/o presencia de líquido en el interior del producto, ambientes de polvo excesivos, entre otros.

· La manipulación del producto en condiciones no prescritas en el manual de usuario. Componentes internos o externos quebrados.

· Si el producto fue intervenido por un tercero, no autorizado por el fabricante.

· Si el producto presenta manipulación y/o alteración del software.

· Si la serie del producto se encuentra borrada o ilegible.

· Si los sellos de garantía se encuentran rotos o alterados.

· Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales.

· Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.

· Uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.

· Por rotura de la pantalla por golpe o mal uso.

Para los casos anteriores, el servicio técnico dispone de presupuestos y la reparación tendrá un costo.

Síntomas:

  • Hay interferencias y cortes en la llamada.
  • Se escuchan ruido o sonidos metálicos entrecortados.

Recomendaciones:

  • Revisa que tengas servicio Entel operativo. Para eso, comprueba que tengas todas las barras de la señal en la parte superior de tu pantalla.
  • Revisa la antigüedad y estado del tu chip.

Síntomas:

  • Baja duración de la bateria.
  • El celular no apaga.
  • El celular no enciende.
  • La bateria no se está cargando.

Recomendaciones:

  • Cierra las aplicaciones y desactiva los servicios de conectividad que no se estés utilizando (WiFi, bluetooth, etc.).
  • Disminuye el brillo de la pantalla.
  • Si el equipo no carga, prueba con otro cargador.
  • Manten el equipo alejado del sol y no lo sometas a altas temperaturas.

Síntomas:

  • No puedes navegar vía red móvil.

Recomendaciones:

  • Valida que el equipo cuente con chip compatible y que tenga activado el internet móvil.
  • Prueba reiniciando el celular.

Síntomas:

  • Dificultades con la cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado
  • El equipo no reconoce el chip/memoria externa.
  • La pantalla se pega.
  • El audio no responde.

Recomendaciones:

  • Valida que el chip y/o memorias externas esté en posición correcta. Si la falla persiste, puedes realizar un reseteo consultando en la página web del fabricante de tu equipo (previo respaldo de información).

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