Servicio Técnico
¿Tienes problemas con tu celular? Tráelo a una de nuestras tiendas Entel o e) Service y te ayudaremos.
Beneficios de Servicio Técnico Entel
Repuestos originales, reparaciones certificadas y garantizadas por cada marca.
12 meses de garantía de reparación sin costo por fallas de tu equipo.
Canal especialista de atención en servicio técnico para entregarte el mejor servicio.
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Preguntas frecuentes
- 8 días hábiles: Región de Valparaíso, Región Metropolitana.
- 9 días hábiles: Región de Coquimbo, Región de O’Higgins, Región del Maule, Región del Biobío, Región de La Araucanía y Región de Los Lagos.
- 10 días hábiles: Región de Los Ríos.
- 11 días hábiles: Región de Arica y Parinacota, Región de Antofagasta, Región de Tarapacá y Región de Atacama.
- 12 días hábiles: Región de Magallanes y Antártica Chilena.
- 17 días hábiles: Región de Aysén.
- 20 días hábiles: Isla de Pascua, Puerto Natales y ciudades extremas.
Una vez que se realiza el presupuesto, el plazo para aprobación es de 8 días corridos. En caso contrario, éste se dará por rechazado y el equipo será devuelto sin reparar. El presupuesto y diagnóstico es totalmente gratuito.
La aprobación o rechazo del presupuesto la puedes realizar marcando el 104 si tienes un equipo en préstamo o desde red fija al 600 3700104.
El plazo establecido para ejercer la garantía legal de cualquier producto nuevo es de 6 meses, si fue comprado a partir del 24 de marzo del 2022. Esta garantía otorga al consumidor 3 alternativas de solución si el producto presenta fallas de fábrica, previa validación técnica. Las 3 alternativas a las cuales puede acceder el consumidor son: Reparación sin costo, Cambio del producto, o anulación y devolución del dinero.
Para hacer válida la garantía voluntaria, se debe ingresar el equipo a evaluación desde una tienda Entel y validaremos la falla del equipo para aplicar la garantía.
Las condiciones para hacer valida la garantía voluntaria son:
- El equipo debe haber sido comercializado por Entel.
- El equipo se debe encontrar dentro del plazo de la garantía (12 meses desde fecha de compra).
- El equipo debe ser ingresado en una tienda Entel en donde Servicio Técnico certificado por el fabricante validará fallas y verificará si aplica la garantía de fábrica y realizará el diagnóstico y/o reparación.
- El equipo debe tener una falla de fabricación validada por Servicio Técnico.
Para conocer las consideraciones generales y la información completa de la Garantía Voluntaria de Equipos, descargar el archivo a continuación.
Descargar PDF de pólizaGarantía Voluntaria de Entel para Equipos y Accesorios
Al comprar un equipo móvil o accesorio en Entel.cl, tiendas Entel o comercios asociados, obtienes una garantía que permite responderte en caso de que falle el producto.
¿Cuáles son las garantías?
Se trata de las garantías legal y voluntaria que son otorgadas tan pronto recibes tu equipo o accesorio. Según el producto, estas garantías cubren de esta manera:
Equipos nuevos
· 6 meses de garantía legal + 6 meses de garantía voluntaria
Equipos seminuevos
· 12 meses de garantía voluntaria
Accesorios
· 6 meses de garantía legal
El producto pierde algunas de las dos garantías, si no cumplen con los plazos anteriormente señalados, o cuando el producto presenta daños ocasionados por el mal uso y/o manipulación del usuario, tales como:
· Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por desastres naturales, ya sean a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad y/o presencia de líquido en el interior del producto, ambientes de polvo excesivos, entre otros.
· La manipulación del producto en condiciones no prescritas en el manual de usuario. Componentes internos o externos quebrados.
· Si el producto fue intervenido por un tercero, no autorizado por el fabricante.
· Si el producto presenta manipulación y/o alteración del software.
· Si la serie del producto se encuentra borrada o ilegible.
· Si los sellos de garantía se encuentran rotos o alterados.
· Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales.
· Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
· Uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
· Por rotura de la pantalla por golpe o mal uso.
Para los casos anteriores, el servicio técnico dispone de presupuestos y la reparación tendrá un costo.
Síntomas:
- Hay interferencias y cortes en la llamada.
- Se escuchan ruido o sonidos metálicos entrecortados.
Recomendaciones:
- Revisa que tengas servicio Entel operativo. Para eso, comprueba que tengas todas las barras de la señal en la parte superior de tu pantalla.
- Revisa la antigüedad y estado del tu chip.
Síntomas:
- Baja duración de la bateria.
- El celular no apaga.
- El celular no enciende.
- La bateria no se está cargando.
Recomendaciones:
- Cierra las aplicaciones y desactiva los servicios de conectividad que no se estés utilizando (WiFi, bluetooth, etc.).
- Disminuye el brillo de la pantalla.
- Si el equipo no carga, prueba con otro cargador.
- Manten el equipo alejado del sol y no lo sometas a altas temperaturas.
Síntomas:
- No puedes navegar vía red móvil.
Recomendaciones:
- Valida que el equipo cuente con chip compatible y que tenga activado el internet móvil.
- Prueba reiniciando el celular.
Síntomas:
- Dificultades con la cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado
- El equipo no reconoce el chip/memoria externa.
- La pantalla se pega.
- El audio no responde.
Recomendaciones:
- Valida que el chip y/o memorias externas esté en posición correcta. Si la falla persiste, puedes realizar un reseteo consultando en la página web del fabricante de tu equipo (previo respaldo de información).
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