PERÚ ARTE

M is obras están basadas en el día a día. Nacen de reflexiones sobre problemas que me interesan, que despiertan mi curiosidad. Solamente si llego a convencerme de que la obra responde a mis interrogaciones teóricamente, la hago. Generalmente comienzan con una lectura sobre un problema cualquiera en una primera fase, viene después el análisis de éste y mi visualización o respuesta. Los temas que trato son siempre sociales, utilizo el humor a veces y un lenguaje lo más simple posible. Desde el inicio de mi carrera juego con una idea de Donald Winnicott. Él hablaba de “deep culture” para explicar el fenómeno de la conservación de imágenes en nuestro inconsciente. Yo articulo y simplifico la imagen de la siguiente manera: el observador de mi obra tiene un disco duro en la cabeza repleto de imágenes que fueron archivadas sin mayor control. Es ahí donde aprovecho esa memoria pasiva para crear un objeto que pueda provocar, inconscientemente, que la persona que ve mi obra se identifique o identifique algo que provoque una reacción de su parte, positiva o negativa. Si logro que el observador recupere una imagen pasiva de su disco duro, ya gané su atención. Es casi una búsqueda de analogías en su mente”. “My works are based on everyday life. They arise from issues that interest me, awaken my curiosity. Only if I get to convince myself that the work theoretically responds to my questionings, I make it. Generally they begin with a reading on whatever issue during a first phase, and then its analysis and a visualization or response. The issues I work with are always social, I sometimes use humor and a language as simple as possible. I have worked on an idea by Donald Winnicott from the beginning of my career. He speaks of a “deep culture” to explain the phenomenon of the conservation of images in our subconscious. I articulate and simplify the image as follows: the observer of my work has a hard drive in his head full of images that were filed without much control. It is there where I take advantage of that passive memory to create an object that can provoke a reaction on his part, be it positive or negative. If I make the observer recuperate a passive image from his hard drive, I already earned his attention. It is almost a search for analogies in his mind”. Shengen , 2012, acero galvanizado, 220 x 70 x 70 cm. | Zietgeist , 2012, madera, espejo con acabado de aluminio, 300 x 70,5 x 180,5 cm. | Us , 2011, madera, espejo con acabado de aluminio 700 x 720 x 2100 cm. / Shengen , 2012, galvanized steel, 220 x 70 x 70 cm. | Zietgeist , 2012, wood, mirror finished aluminium composite, 300 x 70,5 x 180,5 cm. | Us , 2011, Wood, mirror finished aluminium composite, 700 x 720 x 2100 cm. “

RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0MjI4