Facturación y boleta

Conoce el detalle en los canales Fibra o Inalámbrico

Ciclo de facturación Fibra

El ciclo de facturación para cliente Fibra es: mes facturado correspondiente a lo consumido en mes anterior.

Por ejemplo: si un cliente contrata y utiliza el servicio en abril, este será facturado en mayo y tendrá fecha de vencimiento en el mes de junio.

Contratación

Cliente contrata servicio. Consumo desde el primer día hasta final de ese mes.

Emisión

Emisión de boleta

Vencimiento

Vencimiento de boleta

¿Qué ocurre si no pago mi boleta?

Tercer mes

Si el documento está impago durante este período, se realizará la suspensión.

Cuarto mes

Si el documento sigue impago, se realizará el bloqueo bidireccional. Esto significa que el cliente no podrá recibir ni hacer llamadas. No se factura hasta que el cliente regularice el pago.

Sexto mes

Si aún no se ha realizado pago de servicios, se dará inicio a la desactivación del servicio y retiro de equipos.

Cobros Proporcionales

Los cobros proporcionales son el cálculo de consumo de un periodo menor a un mes. Esta situación se puede generar en dos casos:

  • Por activación o desactivación del servicio a mitad de mes.
  • Por cambio de plan a mediado de mes.
  • Se calcula dividiendo el valor del plan o servicio por los días del mes, ya sea 28, 30 o 31, y multiplicando por el resultado de la cantidad de días activos de servicio.
Lugares y formas de pago

Paga a través de nuestro Portal Entel