Destacados / Noticias / Prensa
 
 
 
 
 
 

18 enero 2019

Entel cuenta con el primer data center en Chile Certificado TIER IV


Ya está construido y operando la tercera etapa del data center de Ciudad de los Valles. Con esto la compañía incrementa su capacidad para impulsar a sus clientes hacia la digitalización, entregando servicios con la más alta disponibilidad que un data center puede ofrecer.
Entel inauguró la tercera etapa de su data center en Ciudad de los Valles, que agregará 2.000 mt² adicionales de sala, totalizando 6.000 mt² de salas TI. Esto le permite a la compañía incrementar su capacidad para entregar servicios de hosting, housing, servicios gestionados, y de nubes propias e interconexión a las nubes globales, con la más alta disponibilidad.





La tercera etapa de Ciudad de Los Valles es el primer data center en Chile que estará certificado Tier IV por Uptime Institute, tanto en diseño como en infraestructura construida y en operación. A esto se sumará la certificación de construcción en diciembre de este año y la de operación en junio de 2019.


La sustentabilidad es un atributo relevante en esta construcción. Es por eso que el data center podrá disminuir hasta en un 35% las emisiones de huella de carbono durante la operación de sus sistemas, instalando una mayor cantidad de racks en las salas, con un mínimo consumo de agua.


La operación Tier IV en construcción, incorpora el concepto de data center tolerante a fallas. El data center es capaz de detectar, contener y aislar fallas automáticamente, sin depender de operadores para mantener la capacidad nominal “N” en los sistemas de clima y energía. Así, cuenta con rutas de energía independientes dentro de las instalaciones del edificio y refrigeración continua.

Respecto de la certificación Tier IV en operación, implica contar con esta certificación en construcción y exige dos turnos 7x24, de al menos dos personas. Además, se basa en las prácticas de la certificación Tier III, que Entel ya posee, y que incluyen evaluación al personal y a los turnos que realizan, a los ciclos de mantenimiento y exige un plan de entrenamientos, entre otros requerimientos. “Nos enorgullece contar con el primer data center en Chile certificado Tier IV para entregar el más alto estándar de confiabilidad a nuestros clientes, sin poner en riesgo la continuidad de sus servicios”, señala Julián San Martín, Vicepresidente Mercado Corporaciones de Entel. “Seguimos trabajando para entregar más y mejores servicios y así continuar apoyando a nuestros clientes en su camino hacia la digitalización”, agrega

Servicios Entel Datacenter

La red de datacenter de Entel cuenta con una amplia infraestructura que permite el alojamiento, monitoreo y administración de datos con los más altos estándares existentes en el mercado. Con más de 8 mil metros de salas TI, Entel ofrece para las grandes empresas soluciones avanzadas de datacenter, con una oferta muy completa y estructurada por líneas de servicios.

Una línea está constituida por el servicio de Housing, mediante el cual se proporciona el espacio, la energía, la seguridad física y las comunicaciones necesarias para alojar las plataformas tecnológicas de los clientes desde el datacenter. Otra línea la componen las plataformas Cloud, con las cuales se proporciona la infraestructura de cómputo y almacenamiento requerida para instalar las aplicaciones de negocio, bajo un modelo flexible. Además, Entel se encarga del monitoreo, administración y mantención de aplicativos de sus clientes, como por ejemplo la gestión de ambientes SAP, contando para ello con la certificación más avanzada en Chile: SAP Hosting Partner nivel Excellent. Por último, está el servicio de Outsourcing Integral de TI, en el cual Entel se convierte en el área tecnológica de sus clientes, administrando y operando todas sus plataformas.