CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ROUTER DE INTERNET HOGAR DE ENTEL

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EQUIPO ENTREGADO EN ARRENDAMIENTO:

En este acto Entel Telefonía Local S.A., en adelante "Entel", entrega en arrendamiento al Cliente el equipo de internet fijo hogar que se describe en la tabla, en la sección detalle del negocio de este documento, equipo que es propiedad de Entel. El Cliente declara recibir a su entera conformidad el equipo, que podrá consistir en un equipo nuevo o refaccionado, según se indica en la tabla ya referida, que no presenta daño externo alguno y en buenas condiciones de funcionamiento. Es característica esencial del equipo que su uso sirve sólo a efectos de la prestación del servicio de internet fijo hogar que el Cliente tenga contratado con Entel, no pudiendo, en consecuencia, ser utilizado para otros fines distintos del indicado.

PRECIO:

El precio del arrendamiento corresponde a una renta mensual aplicable por todo el período de vigencia del presente contrato. Los montos de la renta mensual se indica en la sección detalle del negocio. El Cliente autoriza a Entel a cobrar dichos valores en el mismo documento de cobro del servicio de internet fijo hogar.

ATRASO EN EL PAGO:

El no pago de cualquiera de las cuotas y/o rentas de arrendamiento, faculta a Entel para realizar una o más de las siguientes acciones: 1) poner término inmediato al presente contrato; 2) cobrar anticipadamente los montos que se encontraren pendientes de pago; 3) cobrar la suma de $40.000 como avaluación anticipada de perjuicios en el caso del equipo Huawei B612 y para el equipo Huawei B2368 la suma de $70.000- en el caso de la antena externa- y la suma de $30.000- en el caso del router interno. 4) aplicar un interés igual al máximo convencional que corresponda para las operaciones de crédito de dinero no reajustables en moneda nacional de corto plazo a las sumas adeudadas; 5) cobrar los costos y gastos por no pago oportuno, conforme la normativa aplicable y a lo establecido en el artículo 37 de la ley n° 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores; 6) exigir al Cliente la entrega del equipo Huawei B612 en tiendas Entel, lo que deberá realizar dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el término del contrato; 7).- Retirar el equipo en el domicilio del Cliente cuando éste haya contratado un doble pack con televisión o un triple pack de Entel, o cuando haya contratado arrendamiento de equipo Huawei B2368; 8) en el evento en que el Cliente no haga devolución del equipo o que Entel no pueda retirarlo, podrá cobrar al Cliente la suma de $40.000.- en el caso del equipo Huawei B612 y para el equipo Huawei B2368 la suma de $70.000- en el caso de la antena externa- y la suma de $30.000- en el caso del router interno.y 9) ejercer las otras acciones y/o derechos que le otorga la normativa aplicable.

VIGENCIA DEL CONTRATO:

El presente contrato se mantendrá por plazo indefinido a contar de su fecha. Sin perjuicio de ello, cualquiera de las partes podrá poner término anticipado al mismo, en cualquier momento comunicando de ello a la otra parte a través de alguno de las vías de contratación de Entel, como por ejemplo, llamando al 600 3600 103. En todos los casos de término del presente contrato, el cliente deberá restituir el equipo y sus accesorios a Entel dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de término.

CONDICIONES DE USO:

a) No le está permitido al Cliente intervenir en la configuracion ni realizar algun tipo manipilacion del equipo y sus componentes. B) el Cliente no podrá subarrendar el equipo, ni ceder el contrato. En caso de incumplimiento de estas condiciones de uso, Entel podrá poner término anticipado al presente contrato y ejercer una o más de las acciones indicadas en la cláusula tercera precedente.

RESPONSABILIDADES:

El Cliente se hace responsable por la custodia y cuidado del equipo, los cargos asociados a reparaciones y/o mantención del mencionado equipo serán de responsabilidad y cargo del Cliente, siempre que no fueren imputables a Entel y sin perjuicio del derecho del Cliente a la garantía de los mismos. Si el equipo fuera robado o hurtado al cliente o presentare desperfectos o daños a consecuencia de hechos que sean imputables al Cliente, éste deberá pagar a Entel la suma de suma de $40.000 como avaluación anticipada de perjuicios en el caso del equipo Huawei B612 y para el equipo Huawei B2368 la suma de $70.000- en el caso de la antena externa- y la suma de $30.000- en el caso del router interno.

TRATAMIENTO DATOS PERSONALES:

El Cliente autoriza expresamente en este acto a Entel a realizar el tratamiento de sus datos personales, en los términos señalados en su política de privacidad de clientes Entel ubicada en el siguiente link: https://www.entel.cl/legales/, la que se entiende formar parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales, declarando el Cliente conocerla y aceptarla, facultando a Entel para tratar sus datos personales, incluyendo la solicitud, recolección, almacenamiento y en general a realizar el tratamiento sobre los siguientes datos personales: (a) nombre; (b) cédula de identidad; (c) domicilio; (d) correo electrónico; (e) número de teléfono; (f) imagen; (g) voz; (h) datos biométricos; (i) datos de geolocalización; (j) hábitos de consumo, solo y únicamente y en la medida que sea necesario para la prestación de los servicios objeto del presente contrato y sus anexos.

Además de las finalidades de la propia prestación de los servicios, el Cliente autoriza expresamente a Entel para realizar el tratamiento de sus datos personales, solo y únicamente para: (a) el envío de comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias, pudiendo el Cliente siempre y en cualquier momento suspenderlas a través de los canales que para ello disponga Entel, (b) para el mejoramiento de las experiencias de consumo únicamente en la forma descrita en su política de privacidad y (c) para los fines expresamente señalados en la política ya referida.

Asimismo, el Cliente declara conocer y autoriza que Entel pueda transmitir o comunicar sus datos personales a terceros relacionados o no, ya sea en forma nacional o transfronteriza solo y únicamente para el cumplimiento de los fines señalados en este contrato. Los estándares de seguridad para la transmisión nacional y transfronteriza de los datos personales están señalados en el documento denominado política corporativa de seguridad de la información.

El tratamiento de los datos personales del Cliente y el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, están sometidos a la ley n° 19.628 y el Cliente podrá dirigirse a los canales dispuestos por Entel en su política para dichos efectos.

MANDATO:

El Cliente confiere a Entel Telefonía Local S.A., en adelante "Entel", mandato mercantil para que, en su nombre y representación suscriba un pagaré a la orden de Entel. Entel se encontrará expresamente facultada para completar el pagaré, incorporando a su texto antes de su cobro y de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la ley n° 18.092, las menciones señaladas en el artículo102 de la misma ley. Dicho pagaré contendrá la cantidad adeudada, que será la correspondiente a la suma de todas y cada una de las cuotas, rentas o precio indicados en el presente contrato que se hallaren pendientes de pago a la fecha de suscripción del pagaré, más los reajustes, el interés máximo convencional permitido por la ley y los costos y gastos extrajudiciales por no pago oportuno conforme a la normativa aplicable y a lo establecido en el artículo 37 de la ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. Entel sólo podrá ejercer este mandato en los términos autorizados dentro de un plazo no mayor a 90 días contados desde la fecha de atraso en el pago, por intermedio de sus apoderados facultados al efecto y sea que el Cliente registrare una o más obligaciones pendientes de pago, sea total o parcialmente. Se deja expresa constancia que el presente mandato es gratuito.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:

Autorizo a Empresa Nacional de Telecomunicaciones s.a., rut número 92.580.000-7, de conformidad con la resolución exenta n°11 del 14 de febrero del 2003, del servicio de impuestos internos, para que me envíe vía correo electrónico registrado en la compañía los documentos tributarios electrónicos que no amparan el traslado de bienes corporales muebles, solamente por un medio electrónico. Junto con la autorización precedente, me comprometo a cumplir las siguientes condiciones, en relación a los documentos tributarios, en caso de requerirlo para respaldar la información contable.

a) Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

b) Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.

c) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cms. X 14 cms. (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cms. (oficio).

D) Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia.

Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:

El Cliente podrá acudir siempre ante el tribunal competente conforme a las disposiciones establecidas en la ley n°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. Sólo una vez surgido el conflicto, las partes podrán someterlo a mediación, conciliación o arbitraje. Si estuvieren disponibles estas opciones, Entel informará la naturaleza de cada uno de los mecanismos ofrecidos, los cuales serán gratuitos y sólo se iniciarán por voluntad expresa del Cliente, la que deberá constar por escrito. Lo anterior de conformidad con lo que disponga el correspondiente reglamento dictado por el ministerio de economía, fomento y turismo. Adicionalmente, Entel podrá adscribir y ofrecer libremente el sistema de solución de controversias dispuesto en los artículos 56 a y siguientes de la ley ya referida. Este sistema podrá llevarse a cabo por medios electrónicos. Más información sobre atención al Cliente y resolución de controversias en www.entel.cl

SECCIÓN DETALLE DEL NEGOCIO

Cod. prod. Desc. prod. Cuota inicial Renta mensual arriendo Opción compra Plazo (renta de arriendo)






FIRMA DEL CLIENTE/REPRESENTANTE LEGAL