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Equipos

Conoce todo lo que necesitas saber de tu equipo, servicio técnico y más.

Compra de equipo

¿Cómo comprar un equipo?

Tienes varias opciones para comprar equipo:

A través de nuestra web entel.cl

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Activa el Menú desplegable y selecciona la opción Equipos y Accesorios

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Elige el Equipo y/o Accesorios que quieras adquirir, pinchando Lo quiero

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Elige la modalidad en que quieres adquirir tu equipo, éstas pueden ser:

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Portándote a Entel: Lleva tu equipo portándote al plan que elijas y manteniendo tu número actual

Línea Nueva: Lleva tu equipo con el plan que elijas y con un nuevo número

Precio Cliente: Lleva uno o más equipos liberados con Precio especial cliente

Precio No cliente: Lleva tu equipo liberado sin planes asociados

A través de nuestra web entel.cl

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Selecciona la opción Equipos y Accesorios de nuestro menú de navegación

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A través de nuestras tiendas.
Revisa horario de atención

Por nuestros call center
llamando al 103

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Revisa horario de atención

Ir a Tiendas

Por nuestros call center llamando al 103

¿Qué opciones de despacho tenemos?

  • Despacho a domicilio sin costo, en un plazo de 5 días y éste debe ser seleccionado por el cliente dependiendo de la agenda disponible.

  • Retiro en tienda, puede ser retirado por el cliente 1 hora después de realizada su compra por la web, cabe destacar que este retiro está disponible en tiendas específicas y sujeto a disponibilidad de stock. El producto que tenga opción de retiro en tienda se muestra en el equipo seleccionado como “Disponible para retiro en tienda”.

Para más información visita entel.cl/despacho/

¿Por qué mi dirección/comuna no aparece en las opciones de despacho?

Porque la dirección puede estar en zona fuera de cobertura por parte de nuestros distribuidores. Sin embargo, puedes continuar con tu compra a través de nuestros ejecutivos, puedes seleccionar una vez que elijas el plan, y pinchar en contratar con un ejecutivo.

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Puedes realizar el pago a través de WebPay y Banco Estado, aplican opciones de 13 a 24 cuotas sin interés para los siguientes bancos y 12 cuotas sin interés para las casas comerciales Visa y MasterCard. Precios exclusivos web: Todos los meses podrás encontrar productos exclusivos online que tendrán precios especiales y diferenciados para ti.

Derecho a retracto / Ley del consumidor

Retracto: De acuerdo con lo indicado en la Ley 19.496 Art. 3 BIS – letra b), respecto de las compras realizadas por el Sitio Web Entel, el cliente podrá acceder al derecho a retracto en la compra de equipos de telefonía móvil desde la fecha de recepción del Producto. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al usuario.

Para esto, el cliente deberá acudir a una Tienda Entel dentro de los 10 primeros días de la compra, adjuntando boleta/factura de compra. El producto debe entregarse con todos sus accesorios, manuales de uso, empaque original y sin uso.

La Póliza de Garantía se encuentra disponible en el sitio web www.entel.cl

Seguimiento de compra

¿Dónde hacer seguimiento de mi orden con Delivery?

Para revisar seguimiento a tu compra, debes ingresar con tu rut al siguiente link entel.cl/seguimiento. En caso de haber hecho varios pedidos podrá visualizar el estado de cada uno. El transporte enviará un SMS al número registrado el mismo día de la visita indicándote que realizarán el despacho. Si su compra no la encuentra en la Web de seguimiento, favor llamar desde tu móvil al 103 o desde un teléfono fijo al 600 3600 103. Si en el seguimiento de tu compra aparece con estado “cancelado”, te haremos devolución de su dinero. Recibirás un mail con los plazos y forma de devolución de su pago. Si desea más información, debe llamar al 103 o al 600 3600 103

Seguimiento / Atraso

Las entregas serán realizadas en la fecha agendada. En caso de existir un atraso en la entrega o de no encontrarse en su domicilio, existen 3 intentos de entrega y el transporte tiene un plazo máximo de 5 días hábiles después de la fecha agendada para RM y 10 días hábiles para Regiones.

Entrega del producto a tercero

Para las compras realizadas en la página Web, es posible que lo reciba otra persona, pero bajo responsabilidad del titular de la compra.
Para las compras realizadas a través de nuestros ejecutivos de call center, será entregado SOLO al titular o a un tercero autorizado por el mismo al momento de la llamada, que debe ser validada mostrando su carnet de identidad, de lo contrario no se entregará el producto para resguardar la seguridad del cliente.

Problemas con tu compra

Garantías de nuestros Equipos

La garantía cubre todas las fallas de fabricación validadas por laboratorio de Servicio técnico de Entel hasta los 12 meses posteriores a la compra del equipo. La solución entregada considera la reparación sin costo o reemplazo del equipo por uno reacondicionado según lo que determine el fabricante. Si necesitas hacer uso de tu garantía, revisa toda la información en entel.cl/servicio-tecnico/garantia

Producto con falla

Si el producto que recibió presenta falla debe dirigirse a nuestras tiendas especialistas o a las tiendas que cuenten con servicio técnico. Revisalas en entel.cl/tiendas

Antes de asistir a nuestras tiendas, te entregamos algunas recomendaciones en entel.cl/servicio-tecnico/recomendaciones/

Producto incorrecto o faltante

Si el producto que recibió es incorrecto o falta algo de su pedido debe llamar al 600 3600 103 e indicar el motivo de la llamada. Según lo que corresponda el call le indicará un tiempo estimado de solución.

SIM no activa o sin portabilidad

Si recibió la SIM y no se ha activado o portado debe llamar al 103 o al 600xxxx para que puedan revisar su caso e indicarle los motivos o solución.

Boleta de venta

Una vez realizada tu compra, recibirás en tu mail la boleta con el valor que pagaste por los productos adquiridos. Si no la recibiste en tu bandeja principal, debes revisar en el Spam de tu correo porque puede llegar ahí.

Devolución de la compra

En Entel solo existe la Devolución del dinero de la compra, no existen los cambios por otro producto. La devolución de dinero para los pagos realizados con Tarjetas de Crédito o Tarjetas de Débito, por dificultades en los procesos de pago o en entrega de los productos, o en devoluciones, opera de la siguiente manera:

  • Pagos con Tarjeta de Crédito: Se solicitará una reversa a tu tarjeta dentro de los siguientes 15 días, por lo que se recomienda revisar los movimientos no facturados para verificar la reversa.

  • Pagos con Tarjeta de Débito o Banco: Se generará un Vale Vista dentro de los siguientes 15 días a contar de la verificación de la anulación y la comunicación al cliente.

    Este documento estará vigente para su retiro en Banco BCI durante los siguientes 90 días desde su fecha de emisión. Puedes revisar si está disponible en bci.cl/personas/consulta-vale-vista

Seguro Equipos

Mi Equipo Protegido es un seguro de daños accidentales y garantía extendida promocionando por Entel para tu teléfono móvil, donde la compañia aseguradora te indemnizará a través de la reparación o cambio de tu teléfono. Este producto sólo lo puedes contratar en nuestras tiendas Entel. Conoce más sobre nuestro seguro en entel.cl/mi-equipo-protegido

Tips y Recomendaciones

Revisa las recomendaciones que tenemos para ti aquí.

Hay algunas funciones de mi teléfono que no sé utilizar

Te invitamos a ingresar a nuestro canal de Youtube para que conozcas los tutoriales que tenemos para ti. Ingresa aquí.

Cambio de Chip

¿No funciona mi Chip, dónde puedo cambiarlo?

Estamos con atención reducida, sin embargo, queremos entregarte la mejor solución a tus inconvenientes, por eso te solicitamos que puedas comprar un Chip en Supermercados o Farmacias y luego te pongas en contacto por nuestros canales digitales con uno de nuestros ejecutivos y poder solucionar tu requerimiento.

¿Qué Chip debo comprar?

Debes comprar el chip que aparece a continuación:

¿Dónde puedo comprar el Chip?

El Chip lo puedes adquirir en Supermercados y Farmacias.

Ya compré el Chip, ¿Qué debo hacer?

Si ya tienes el chip en tu poder NO DEBES ingresarlo en tu equipo, contáctanos por nuestros canales digitales con uno de nuestros ejecutivos y poder solucionar tu requerimiento. Recuerda que estamos con atenciones reducidas por lo que podríamos tardar más de lo habitual.

Servicio técnico

¿Cuánto tiempo de garantía tiene mi equipo?

Los equipos nuevos tienen 12 meses de garantía y los equipos reacondicionados tienen 3 meses de garantía.

Mi equipo no funciona ¿Debo llevarlo al Servicio Técnico?

Si tu equipo presenta fallas, primero debes revisar si tienes alguna actualización de sistema operativo disponible. Además, te recomendamos respaldar tu información y restaurarlo a los valores de fábrica. Antes de enviar tu equipo al servicio técnico, ahorra tiempo e ingresa aquí para encontrar la solución. Si no pudiste solucionarlo, puedes hacer el pre ingreso a través de Mi Entel y luego llevarlo a la sucursal. Para más información ingresa aquí.

¿Cuál es el estado de la orden de trabajo de mi equipo?

Para saber el estado de tu equipo en el servicio técnico, puedes ingresar a Mi Entel desde tu computador, dirigirte a la sección Equipos y luego seleccionar Servicio Técnico. Aquí verás en que parte del proceso se encuentra tu equipo. También puedes llamar desde un móvil Entel al 104 con el número de tu Orden de Trabajo.

¿Cómo puedo aprobar o rechazar el presupuesto?

Debes ingresar a Mi Entel desde tu computador, dirigirte a la sección Equipos y luego selecciona Servicio Técnico. Aquí tendrás la opción de aprobar o rechazar el presupuesto que realizaron en servicio técnico para el arreglo de tu equipo. También puedes realizarlo llamando desde un móvil Entel al 104 con el número de tu Orden de Trabajo.

Llamada en espera

¿Cómo activar la llamada en espera en IOS?

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Selecciona Configuración.

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Selecciona Teléfono.

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Selecciona Llamada en espera.

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Activa la llamada en espera.

Si necesitas contestar una llamada cuando tienes otra en curso, debes activar la llamada en espera en tu equipo móvil.

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Selecciona Configuración.

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Selecciona Teléfono.

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Selecciona Llamada en espera.

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Activa la llamada en espera.

¿Cómo activar la llamada en espera en Android Samsung?

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Selecciona el ícono de Teléfono.

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Selecciona el ícono de Menú.

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Selecciona Ajustes.

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Selecciona Servicios complementarios.

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Activa o desactiva la llamada en espera.

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Vuelve a la pantalla de inicio.

Si necesitas contestar una llamada cuando tienes otra en curso, debes activar la llamada en espera en tu equipo móvil.

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Selecciona el ícono de Teléfono.

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Selecciona el ícono de Menú.

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Selecciona Ajustes.

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Selecciona Servicios complementarios.

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Activa o desactiva la llamada en espera.

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¿Cómo activar la llamada en espera en Android Huawei?

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Si necesitas contestar una llamada cuando tienes otra en curso, debes activar la llamada en espera en tu equipo móvil.

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