Si eres cliente prepago o cliente con plan, puedes solicitar el bloqueo de SIM y Equipo en el caso de robo, hurto o extravío. Así, impedirás el uso de tu SIM Card y el equipo móvil quedará inutilizable (no aceptará el ingreso de ningún chip de Entel ni otras compañías).
El bloqueo se realiza de manera inmediata para todas las llamadas salientes. Las llamadas entrantes demoran un plazo máximo de 2 horas.
Si eres cliente con plan debes tener en cuenta que el bloqueo del móvil no te dejará exento de pagar el cargo fijo de tu plan.
Aunque hayas realizado el bloqueo, podrás recuperar tu número de celular, plan, saldo y todos los servicios asociados que tenías activos antes del robo o pérdida.
Puedes desbloquearlo y mantener tu número de celular, plan, saldo y todos los servicios asociados que tenías activos antes del robo o pérdida.
Debes acudir a una tienda entel, y acreditar la propiedad del equipo presentando tu cédula de identidad.
Si este trámite es realizado por un tercero, éste deberá solicitar la autorización a través de un código QR en la App Entel (menú de Ayuda y soporte > Autorización para terceros). Además, debe presentar su cédula de identidad original y una copia, así como también una copia de la cédula de identidad del titular.
Solicítalo llamando al 800 367 626, con su clave numérica de 4 dígitos que se entregó al momento del bloqueo. De no recordar la clave deberá acercarse a una tienda entel, con documentos que acrediten ser el propietario del equipo.
El desbloqueo se realiza de manera inmediata.
Si existe deuda pendiente de su boleta o factura, el equipo no se podrá desbloquear.
Debes Saber
La nueva normativa, decreto nº 157 de 2011, busca facilitar las diligencias necesarias para el bloqueo de equipos móviles en los casos de robo, hurto o extravío, evitando largos y engorrosos trámites.
Tienes la posibilidad de realizar el bloqueo telefónicamente y no mediante una denuncia ante Carabineros. De todos modos, si para ti es posible e importante, también puedes realizar la constancia en cualquier comisaría. En todo caso este trámite no es exigible para realizar el bloqueo en caso de robo o pérdida.
Para bloquear un equipo móvil por robo, hurto o extravío en forma telefónica, los clientes prepago tienen que estar registrados en Entel (nombre, rut, fecha de nacimiento).
Por otro lado, los móviles prepago que se encuentren registrados a nombre de otro usuario deberán acudir a una Tienda Entel para acreditar la propiedad del equipo con una declaración jurada ante notario o con la boleta de venta.
Es importante señalar que el bloqueo definitivo de un móvil (chip y equipo) implica su inhabilitación en forma permanente, impidiéndole conectarse con cualquier proveedor de telefonía móvil, aun cuando el chip sea cambiado.
El bloqueo del equipo (cualquier haya sido la razón) no lo deja exento del cargo fijo del móvil.
Si tu teléfono móvil se encuentra en modalidad de arriendo con opción de compra, deberás cancelar las cuotas faltantes si así correspondiese. Luego, deberás adquirir un nuevo equipo y cancelar el nuevo chip ($1.990). De esta manera, podrás conservar el mismo nº de celular y plan.
Para saber si tu equipo fue bloqueado por Robo o Pérdida, ingresa a esta página e ingresa el IMEI de tu equipo.
Es un código habitualmente impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería o en la caja original. Además, lo puedes visualizar en la pantalla del dispositivo marcando *#06#.