La cobertura satelital en tu celular de Entel - Starlink (Direct to Cell) está en una etapa que te permitirá enviar y recibir SMS en territorio continental e insular (excepto Antártica); en zonas sin cobertura móvil con una vista sin obstrucciones al cielo y usando un equipo compatible.
Este servicio funciona gracias a una red de satélites de Starlink que se mueven a baja altura, por encima de la atmósfera. Es una nueva tecnología que se encuentra en evolución para integrar otros servicios.
En una primera etapa, se podrá acceder a servicios móviles como envío de mensajes de texto (SMS) y, más adelante, a navegación y datos.
Esta conexión es directa y no requiere antenas especiales ni dispositivos adicionales, solo es necesario que el celular sea compatible con la tecnología satelital Starlink; tenga soporte 4G o 5G y tenga un software compatible con la conectividad satelital directo al celular en su última versión. Además, es necesario activar y configurar Roaming y VoLTE en tu teléfono.
Revisar los equipos compatibles
Conocer cómo activar roaming en mi equipo
Lugares donde funciona la cobertura satelital
Este servicio abarca gran parte del territorio chileno continental e insular (no incluye la Antártica chilena). Está disponible en zonas sin servicio móvil tradicional de Entel.
También puedes ocupar la cobertura satelital en tu celular para enviar y recibir SMS en hasta 12 millas náuticas (22.2 km) desde la costa, siempre y cuando se mantenga una línea de visión clara hacia el cielo, sin obstrucciones. En el caso de estar a 25 km de una frontera con un país vecino, podrías experimentar una menor cobertura.
Primeros en Chile y Sudamérica
Como Entel, somos la primera compañía en ofrecer la cobertura satelital en tu celular en gran parte del territorio nacional y somos quintos a nivel mundial, implementando esta cobertura satelital.
Esto es posible gracias a la alianza entre Entel y Starlink, que utiliza los satélites de Starlink para ampliar la cobertura hacia tu celular.
Sobre SpaceX
Starlink Direct to Cell es la única y mayor constelación del mundo con más de 650 satélites en órbita terrestre baja que proporciona datos, voz, video y mensajería a dispositivos en zonas sin cobertura móvil, conectando a más de 8 millones de clientes en los cinco continentes y sumando los satélites Direct to Cell que funcionan con teléfonos LTE existentes en cualquier lugar donde se pueda ver el cie
Los satélites actúan como una torre de telefonía móvil en el espacio con las antenas de matriz en fase más avanzadas del mundo y se conectan a la perfección a través de la red Starlink, mediante láseres a cualquier punto del globo, lo que permite una integración de red similar a la de un socio de itinerancia estándar.
Starlink es el mayor proveedor de cobertura 4G del mundo y colabora con operadores de redes móviles de todo el mundo.