Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo contratar el seguro?

Cuando estés comprando o arrendando un equipo nuevo de Entel, para las siguientes marcas y modelos: iPhone 6, 6S, 7, 6 Plus, 6S Plus y 7 Plus; Samsung S7, S7 Edge, S8 y S8 Plus y Huawei P9 y P10. Esto se debe realizar en el momento de la compra y no después.

¿Puedo asegurar un equipo que porté a Entel desde otra compañía?

No, sólo se pueden asegurar equipos nuevos de Entel en el momento de la compra.

¿Cubre robo o hurto?

El seguro no cubre pérdidas a causa de robo, hurto, desaparición inexplicable o apropiación indebida.

¿Cubre daños de los accesorios de mi equipo?

El seguro no cubre daños o pérdidas que experimenten los componentes o accesorios tales como transformadores, cargadores, cables eléctricos, bluetooth, manos libres, pendrives, etc.

¿Cubre pérdida de información?

No estan cubiertos los daños o pérdida de información almacenada en el equipo asegurado o de software instalados en el mismo.

¿Qué pasa si llevo mi equipo a un Servicio Técnico no autorizado?

Si tu telefono es intervenido por un tercero o servicio técnico no autorizado, o presenta partes o piezas no autorizadas por el fabricante, tu equipo pierde el seguro contratado.

¿Cuándo debo hacer la declaración de siniestro?

La declaración de siniestro la debes realizar en el período transcurrido entre que entregas el equipo en la tienda Entel hasta que apruebas el presupuesto. Te recomendamos hacerla en el momento en que entregas tu equipo en nuestra tienda Entel.

¿Qué pasa si no hago la declaración del siniestro antes de aprobar presupuesto?

Si apruebas presupuesto antes de hacer la declaración del siniestro dejas inválido el uso del seguro, por lo que no podrás hacer uso del deducible. Te recomendamos declarar el siniestro cuando dejes tu equipo en nuestra tienda Entel para que no se te olvide.

¿Entel es una compañía aseguradora?

No. Lo que Entel ofrece es la adhesión a una póliza colectiva, cuyas condiciones fueron convenidas entre Entel y la Compañía de seguros ACE Seguros S.A.

¿Qué pasa si el costo de reparación es menor que el deducible de reparación?

Si llegara a pasar que los costos de reparación son menores al costo del decucible, te recomendamos no usar el seguro al momento de pagar la reparación. Esto no implica que no debas realizar la declaración de siniestro antes de aceptar el presupuesto.

¿Cuando comienza a cubrir el seguro?

Tu seguro mi Equipo Protegido no tiene período de carencia, es decir, que estás asegurado desde el momento de contratación.

¿En caso de cambio de equipo ¿me entregan uno nuevo?

Te entregamos un equipo reacondicionado. Estos equipos provienen de anulaciones de venta, devoluciones o daños en el empaque original los que son revisados estrictamente por el fabricante para poder venderlos nuevamente.

¿Quiénes pueden acceder al seguro?

Todos los clientes con al menos una linea Post pago Entel que esté adquiriendo un equipo nuevo en venta o arriendo.

¿Puedo enviar a otra persona con mi equipo, cuando este esté dañado ?

Si puedes, pero quien lo retira debe ser el titular o bien otra persona autorizada con poder simple.

¿El seguro cubre daños cosméticos?

NO, el seguro sólo cubre daños accidentales que impida un funcionamiento normal del equipo, por lo que no incluye rayaduras, abolladoras o otros daños cosméticos.

¿Qué pasa si quiero cancelar mi seguro?

Puedes renunciar al seguro en cualquier momento, para esto debes firmar la renuncia voluntaria. Respecto al pago sólo pagarás hasta el día que firmas el documento de renuncia. Este cobro proporcional se verá reflejado en su cuenta del mes siguiente.

”Sujeto a póliza de seguros colectivos número POL 120130572, ACE Cia. de Seguros S.A” VER PÓLIZA