Disfruta todo el contenido de
Google Play
con cargo a tu boleta Entel

Realiza tus compras de la manera más fácil que existe!! Todo el universo de aplicaciones Android con costo, suscripciones a servicios increíbles y todo el contenido de la plataforma Google Play, como juegos, música, libros, revistas, películas, entre muchas otras cosas, está disponible para que lo compres con cargo a tu boleta entel. Servicio próximamente disponible para móviles Prepago.

CARACTERÍSTICAS

PREGUNTAS FRECUENTES

El servicio está disponible para personas naturales con domicilio o residencia en Chile que mantengan vigente con Entel un contrato de suministro de servicio público telefónico móvil: cliente suscripción y cuenta controlada. Quedan excluidos los clientes prepago y con planes empresas quienes tienen bloqueado por defecto estos servicios a excepción de PYMES C (Micro Empresa o SOHO (small ofice – home ofice) queda definido como empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 UF en el último año calendario y tengan hasta 5 empleados). Puedes revisar los Términos y Condiciones del servicio en: http://entel.cl/terminos-y-condiciones-google-play

El servicio está disponible para usuarios con celulares de tipo Android que sean clientes persona modalidad Planes Entel y Pymes C que estén navegando por medio de la red de Entel (al momento de efectuar la compra, la descarga de la aplicación puede ser utilizando wifi).

Todos los clientes Personas Movil Entel y Pymes C tienen activado este servicio por defecto. Si no lo tienes disponible puede ser por una de las siguientes razones: 1.- Servicio Bloqueado: Para esto el titular de la cuenta debió solicitar el bloqueo del servicio directamente con Entel, llamando al 103. Para desbloquear este medio de pago el titular de la cuenta deberá llamar al 103 y solicitar la habilitación del mismo. 2.- Si tu móvil es una línea corporativa. Este servicio viene bloqueado para móviles empresas (excepto Pymes C: Micro Empresa o SOHO (small ofice – home ofice) queda definido como empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 UF en el último año calendario y tengan hasta 5 empleados).

Contar con este servicio no tiene ningún tipo de cobro adicional para ti. El servicio es GRATUITO, sólo pagas por el contenido que compres (Descarga de aplicaciones, compras dentro de éstas o suscripciones) con cargo a tu boleta mensual. En caso de que no cuentes con datos ilimitados y generes una compra, se te cobrará la parte correspondiente a los datos de navegación.

Además de la boleta, podrás revisar tus transacciones mediante la App Entel (disponible en Play Store) y en Mi Entel: https://www.entel.cl/personas/mi_entel.iws?v=5.

Todo el universo de aplicaciones Android con costo, suscripciones a servicios y todo el contenido de la plataforma Google Play, como juegos, música, libros, revistas, películas, entre muchas otras cosas, está disponible para que lo compres con cargo a tu boleta entel. Además puedes comprar elementos dentro de aplicaciones como por ejemplo mejoras, monedas, etc.

Los cobros de las compras realizadas en la tienda de Google Play se incorporan dentro del ítem ‘Otros cobros y descuentos’ como parte de los cobros adicionales del móvil. Debes tener en consideración que la compra que realices hoy aparecerá en la boleta del siguiente ciclo de facturación.

Para desuscribirte de un servicio contratado en Google Play (pagando contra tu cuenta Entel u otro medio de pago), debes dirigirte directamente a Play Store y gestionar la baja del mismo.

Para dejar de tener disponible la opción de pago de Google Play contra boleta Entel, el titular de la línea debe llamar al 103 y solicitar el bloqueo del servicio.

Para volver a habilitar esta forma de pago el titular de la línea debe solicitarlo llamando al 103.

Debes fijarte si la fecha de los cargos que aparece en tu boleta es posterior a la fecha de baja de la suscripción. Debes tener en cuenta que la boleta puede llegar hasta 60 días más tarde que el día en que realizaste la transacción.

El responsable del contenido y la descarga es Google Play. Si realizas una compra o suscripción, automáticamente el contenido es descargado. Si haces un cambio de equipo o eliminas el contenido descargado del equipo, en tu cuenta de Google Play quedan registradas las compras que has realizado a través de Play Store. Por lo tanto sólo debes ingresar a tu cuenta en Play Store e instalar y/o descargar la aplicación o contenido nuevamente en tu equipo.

Si te arrepientes de tu compra puedes solicitar reembolso automático del monto (no se generará el cobro en tu boleta). Este reembolso se solicita dentro de la misma aplicación en un rango de dos horas desde la compra, con excepción de las compras de: Libros, Audio Libros y Películas, casos en los cuales si no se hizo uso del contenido el reembolso se puede gestionar en un plazo de 7 días desde la compra. Si ya te pasaste del plazo para reembolsar deberás comunicarte directamente con Google para solicitar la devolución del monto. Para esto debes seguir los pasos de la siguiente página: https://support.google.com/googleplay/answer/2479637?hl=es Debes tener en cuenta que si tu solicitud es acogida, el monto de la devolución será cargado en tu siguiente o subsiguiente boleta (dependiendo del ciclo de facturación en que se haya generado la solicitud de devolución). Si estás en desacuerdo con un cobro realizado a tu boleta por concepto de Google Play, y no quieres que tu servicio de telefonía se vea suspendido o eliminada la posibilidad de pagar tus compras en Play Store contra tu boleta Entel (debido al no pago de la boleta), te recomendamos cancelar el total de lo adeudado y gestionar la devolución en paralelo con Google (siguiendo los pasos anteriormente mencionados).

Si pierdes tu celular debes comunicarte con el 103 para notificarlo. Con esta llamada se bloqueará tu línea e instantáneamente el servicio de pago para Google Play contra boleta Entel quedará deshabilitado. Además el pago de tus suscripciones recurrentes con este medio de pago quedará deshabilitado, generando la desuscripcion de estos servicios. No aparece esta forma de pago en el producto o servicio que quiero comprar o contratar. Si no te aparece la opción de pago con Entel para ciertas aplicaciones o contenidos entonces se debe a que el desarrollador de ese producto no acepta esta forma de pago. Para saber el motivo deberás comunicarte directamente con él. Si esta opción de pago no está disponible para ninguna aplicación, entonces puede que aún no te hayas enrolado o bien tengas bloqueado el servicio. Para conocer cómo enrolarte dirígete al final de ésta página y sigue los pasos. Para desbloquear el servicio, el titular de la línea debe comunicarse con Entel al 103.

Si al momento de realizar la compra te aparece el siguiente mensaje: “No es posible realizar la transacción. Excediste el límite de crédito para compras en Google Play” Comunícate con Entel llamando al 103 para que te expliquen tu situación.

Si eres clientes Suscripción Pospago o Cuenta Controlada y tienes una boleta pendiente de pago, no podrás comprar en Google Play con cargo a tu cuenta Entel. Si tu boleta tiene menos de una semana vencida bastará con pagarla para poder utilizar el servicio, esto lo puedes hacer tanto en https://www.entel.cl/personas/mi_entel.iws?v=5 como en la App Entel sección “Mi Boleta”. Por otro lado, si ha pasado más de una semana desde el vencimiento del documento, puede que tu cuenta para pagar contra la boleta Entel en Google Play haya sido desactivada. Para volver a activar tu cuenta para usar el servicio, luego de pagar tu boleta, debes realizar el enrolamiento nuevamente. Para conocer cómo enrolarte dirígete al final de ésta página y sigue unos sencillos pasos.

Para que el servicio esté bloqueado el titular de la cuenta debió solicitarlo directamente con Entel, llamando al 103. Para desbloquear este medio de pago el titular deberá llamar al 103 y solicitar la habilitación del mismo.

Para dejar de tener la opción de pago contra boleta Entel dentro de la tienda de Google Play tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abrir Play Store.
- Abrir sección “Cuenta” dentro del menú lateral.
- Seleccionar “Métodos de pago”.
- Seleccionar “Más Ajustes de pago” dentro de la subsección “Más Opciones”.
- Seguir los pasos para acceder al centro de pagos de Google dentro de la web desplegada.
- Una vez en el “Centro de Pagos” de Google, dentro de la subsección “Métodos de Pago” se debe seleccionar eliminar al método de pago “Entel”.
- Debes Confirmar la eliminación de este método de pago haciendo clic en “Eliminar”.

En caso de que hayas tenido problemas con el contenido que has comprado en la tienda de Google Play, o bien necesites resolver tus dudas acerca de Play Store, dirígete aquí y podrás resolver tus dudas y además ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google Play.